El Delegado Presidencial para la provincia de Biobío, Ignacio Fica, se refirió al atentado en Quilaco, ocurrido durante la noche del viernes.
Recordemos que en el sector de Rucalhue y cercano al puente Quilmes, fueron quemadas 11 maquinarias. Posteriormente, el alcalde Daniel Salamanca informó por sus redes sociales de un segundo hecho, sin embargo, posteriormente este fue descartado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuentes protagonizan accidente con auto robado en Los Ángeles
- Desconocidos protagonizan atentado incendiario en Quilaco
- Gobierno argentino destaca mega inversión chilena del Paso Pichachén
Según indicó la autoridad, «durante la noche de ayer un número aún no identificados de sujetos, llegó hasta una faena de áridos en la ruta que une la comuna de Quilaco con el sector de Rucalhue, cercano al puente Quilmes».
«En ese lugar fueron incendiadas 11 maquinarias, dejándose también un panfleto alusivo a temáticas Mapuche», añadió.
Frente a lo ocurrido, subrayó que «no queremos ni podemos naturalizar este tipo de violencia, que lo único que busca es poder perturbar la tranquilidad de nuestra provincia y sus familias».
Junto con ello, expresó que «queremos ser claros en decir que ninguna reivindicación puede justificar este nivel de violencia. Esta no tiene espacio ni cabida, ni en esta ni en ninguna otra provincia del país».
Investigación por el atentado en Quilaco
Ignacio Fica, aseguró que «las policías ya comenzaron con los peritajes correspondientes para encontrar a los responsables».
«Ante esto mismo, debemos recordar que ante situaciones como esta, ya hemos tenido resultados y detenidos, por lo que esperamos que durante este proceso, también podamos evitar que esto quede en la impunidad».
Finalmente, aclaró que la información publicada por el alcalde Daniel Salamanca sobre un atentado en Los Junquillos, finalmente no ocurrió.
«Aclaramos que se recibió información sobre un segundo atentado en el sector de Los Junquillos, comuna de Santa Bárbara, el cual descartamos debido a que lo que efectivamente ocurrió, fue una falla eléctrica que dejó sin suministro a ese sector, en donde la compañía encargada ya se encuentra realizando los trabajos de reposición».