Carabineros detuvo a un sujeto de 35 años, que fue sorprendido robando ofrendas en la parroquia Buen Pastor de la comuna de Los Ángeles.
El sujeto escaló en horas de la madrugada el cerco perimetral, ingresó al patio y luego escaló la reja de fierro para ingresar al recinto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Los Ángeles: «El narcotráfico tiene redes en todos los niveles»
- Operativo OS7 desbarató laboratorio de pasta base en Los Ángeles
- Dos personas fueron baleadas en Los Ángeles en menos de una hora: Una murió
Una vez en el interior, procedió a sustraer el dinero de una caja metálica donde los fieles depositan sus ofrendas. Para ello, rompió el candado de seguridad y luego intentó escapar.
Sin embargo, su actuar fue observado por un testigo, quien alertó al personal policial. Ahí, la persona informó del delito que estaba en pleno desarrollo y entregó las características de la vestimenta que llevaba el sujeto. Ante esto, los uniformados se trasladaron hasta la parroquia, encontrando al individuo mientras salía del lugar.
Ahí, se le realizó un control de identidad y se le revisó sus vestimentas y mochila, donde se encontró el dinero, que ascendía a $54.990 en dinero en efectivo. De esta manera, se comprobó que estaba robando ofrendas desde el interior.
El detenido, cuenta con un nutrido prontuario policial, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Los Ángeles. En ello, deberá enfrentar los cargos de robo en lugar no habitado por lo cometido.
Cabe indicar que los llamados anónimos de muchas personas que observan hechos delictuales, pueden ser claves para sacar de circulación a los antisociales. Estas acciones solidarias, han permitido sacar de circulación a decenas de sujetos de las calles de la ciudad y la provincia de Biobío. Por ello, si usted observa situaciones con características de delito, llame inmediatamente al 133 o al teléfono del plan cuadrante.