A prender las estufas y calefactores, porque este fin de semana será de bajas temperaturas en la Región del Biobío. Así lo confirmó este viernes la Dirección Meteorológica de Chile, tras decretar una alerta por heladas matinales.
La alerta agro-meteorológica se extenderá desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, y su validez comenzará a regir desde el próximo domingo 25 de julio hasta el jueves 29.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Preocupación por aumento del 51% en incendios de casas en Los Ángeles
- Los Ángeles: colisión a alta velocidad dejó dos personas lesionadas
- Los Ángeles contará con más corazones de acopio para tapas plásticas
«El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país , generará un descenso de las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales», indica el documento.
Los valores de temperatura mínima estimados en la región irán empeorando conforme el paso de los días. Lunes y martes en valles y precordilleras las mínimas alcanzarán -1° y -2°, mientras que miércoles y jueves llegarán a los -4°, específicamente en sectores agrícolas.
Desde la Dirección Meteorológica remarcaron que «los valores presentados son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones en los días venideros».
Junto con esto entregaron una serie de recomendaciones para el sector agrícola en relación a las heladas:
-Mantener invernaderos y micro túneles cerrados procurando ventilar en la tarde. De preferencia cubrir también almácigos y cultivos al aire libre que sean poco tolerantes a las bajas temperaturas.
-Postergar para la tarde aquellas labores que intervengan el suelo cerca de las plantas en crecimiento para no contribuir a una mayor pérdida de temperatura desde las zonas de las raíces, tales como aporcas, surqueadoras y trasplantes de hortalizas.
-Mantener habilitados corrales y cobertizos para resguardar animales de crianza y ganado , especialmente si se encuentran en sectores precordilleranos o típicamente más fríos.
A esta alerta se le suma un aviso emitido durante la tarde de este viernes para la Región del Biobío: probables tormentas eléctricas, que también se dejarán sentir en Ñuble y Maule para el próximo domingo 25.