¿Quién ha disfrutado d e la exquisita galleta «Negrita» de Nestlé. Su sabor incomparable y bajo precio, han hecho de este producto una verdadera tradición cultural.
Sin embargo, durante un proceso de revisión que incluye miles de marcas y productos, la empresa anunció que a partir de octubre la galleta «Negrita», cambiará su nombre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Esta grabado: Conocida tarotista predijo la victoria de Sichel y Boric
- Kevin Spacey se prepara para volver al cine con Franco Nero
- Dieta Keto o cetogénica: ¿Qué tragos tomar y cuáles evitar?
¿Cómo se llamará ahora la galleta «Negrita»?
Tal como confirmó la empresa, a partir de octubre el producto de pasará a llamar «Chokita». De acuerdo a lo señalado por la empresa mutinacional, «esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.
Agregaron que la decisión se tomó debido a que se podría malinterpretar el concepto de la marca, arraigada en el mercado de los chilenos. Esto, debido a una «mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual». Lo anterior, respecto a los estereotipos o representaciones culturales.
¿Cómo lucirá el nuevo producto?
Tal como ha revelado la empresa, la ex galleta «Negrita», ahora «Chokita», lucirá de la siguiente manera:
¿Por qué cambió?
En la revisión de las miles de marca de la empresa Nestlé, se concluyó que Negrita, nació en un contexto completamente distinto hace 60 años.
Debido a ello, hoy requiere ser reemplazada, debido a que no se pueden expresar acciones racistas o discriminatorias.
“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, indicaron en un documento.
Finalmente, la empresa espera que los consumidores entiendan y aprecien esta decisión, en pro del respeto y la diversidad.