El Bono de Cargo Fiscal, es un aporte del Gobierno en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país. Va dirigido por úna sola voz a las personas que no pudieron realizar retiros de sus fondos previsionales, al quedar en $0.
Este aporte, lo percibirán quienes realizaron sus retiros, el primero y/o el segundo, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y que no tienen saldo en su Cuenta de Capitalización Individual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Préstamo solidario de hasta $650 mil mensual: ¿Hasta cuándo puedo pedirlo?
- Simula cuánto recibirás por el Subsidio al Empleo Joven
- DS49: Revisa los montos para comprar tu casa sin crédito hipotecario
Pero eso no es todo, el aporte considera un Bono Complementario. Este va destinado a quienes realizaron sus retiros, pero que quedaron son un saldo inferior a $200 mil pesos en su cuenta, hasta el 31 de marzo de 2021.
De esta manera, si una persona quedó con $30 mil pesos en su AFP, el Estado le transferirá $170.000. En tanto, si quedó con $150.000, recibirá $50.000.
Los dineros, también los podrás recibir quienes son beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.
¿Hasta cuándo se puede pedir el Bono de Cargo Fiscal?
Quieres deseen solicitar este beneficio, podrán hacerlo durante un plazo de un año desde la publicación, de la Ley 21.339. Esta fue publicada el día 8 de mayo de 2021. Por lo tanto, el Bono de Cargo Fiscal, puede ser cobrado por los usuarios hasta el 8 de mayo de 2022.
¿Cómo pedir el bono?
Las personas que deseen solicitar los montos en dinero, deberán ingresar al sitio web de su Administradora de Fondos de Pensiones. Ahí, tal como se hizo con los retiros, deberán completar los datos que se soliciten.
Luego de ello, las distintas AFP, tienen un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago, ya sea en una cuenta bancaria o para retiro en caja.
¿Cuál es la página de mi AFP?
Si quieres ingresar a tu página de AFP, sigue los links que te dejamos a continuación.