Este jueves, El Contraste llegó hasta el recinto polideportivo de Los Ángeles, donde pudo constatar que los equipos habían estado durante el miércoles y la mañana del jueves, celebrando amistosos entre las 10 selecciones que llegaron a la ciudad y que se quedaron sin jugar.
Recordemos que el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, decidió cancelar el evento, acusando razones de seguridad, lo cual quebró por completo las relaciones entre él y el alcalde de Los Ángeles.
Nuestro equipo periodístico logró sortear las fuertes medidas de resguardo y seguridad puestas en el Polideportivo de la ciudad y verificar que se habían disputado encuentros de entrenamientos, que se desarrollaron sin público ni publicidad de ningún tipo, es decir, a puerta cerrada, por lo que si intentó ir, no iba a poder ingresar.
Cabe indicar que durante la mañana de este jueves, se enfrentaron los equipos de Perú y Ecuador y posteriormente, en un interesante encuentro disputaron el partido las selecciones de Chile y Venezuela, el cual terminó 2-2.
Cabe indicar que los jugadores comienzan su regreso a los países de origen a partir de la tarde de hoy, siendo Brasil quienes partirían en primer lugar.
Además, ya se conoció que este viernes se realizará entre quienes aun estén, una ceremonia en el hotel Four Points, lugar donde se realizará una despedida a los jugadores, la Conmebol y la Anfp por haber llegado a la zona, pese a la suspensión del torneo internacional sudamericano.