El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que hay 24 contactos estrechos por la variante delta del coronavirus en la Región. Este grupo viajó en avión junto a uno de los casos que ya se habían confirmado con anterioridad.

Recordemos que el ministerio de Salud había informado este viernes la existencia de 10 casos de esta variante. Se trata de viajeros provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México que ingresaron al país entre el 30 de junio y el tres de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sobre la situación particular que se vive en el Biobío, Muñoz detalló que por resolución, estas personas deberán cumplir con cuarentena preventiva en residencias sanitarias.

Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de polémicas, ya que 11 personas se negaron al traslado, por lo que se firmó una resolución para que sean trasladados con Carabineros de ser necesario, detalló 24 Horas.

La Organización Mundial de la Salud declaró como ‘variante preocupante’ a Delta ya que puede transmitirse con mayor rapidez que las variantes dominantes en los últimos meses. Esto ha provocado que en diversas partes del mundo se volvieran a adoptar medidas de prevención como distanciamiento social y uso de mascarillas.

Por otro lado, de acuerdo al último balance del ministerio de Salud, en la Región del Biobío se registraron 262 casos nuevos de coronavirus, con lo que se llega a un total de 1.610 casos activos. Siguiendo dicha línea, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles (19.994), Concepción (18.906) y Talcahuano (12.582).

En cuanto a la variante delta, hay que señalar que el primer caso confirmado fue una mujer de 43 años del Maule que quedó con arraigo nacional tras no cumplir con su cuarentena obligatoria.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram