Un hombre murió la noche de este lunes, luego que fuera asesinado a balazos por desconocidos.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Puntilla de Huara con La Escondida al nororiente de la comuna de Los Ángeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según los primeros antecedentes, proporcionados por vecinos a El Contraste, un auto de color rojo venía escapando por la vía, momento en que se escucharon al menos tres disparos.

Sobre la víctima, se trataría de un joven de 21 años de la población Ciudades de Chile. El hombre iba acompañado, según fuentes, por una menor de 17 años, quien resultó herida de gravedad y debió ser derivada al Hospital Víctor Ríos Ruiz. Al lugar llegaron familiares del fallecido, quienes se encuentran esperando el procedimiento de rigor.

El Comisario de Los Ángeles, mayor Arnaldo Ferrari, señaló que «este procedimiento se gestó aproximadamente a las 20:30 horas. Donde, un vehículo de color rojo marca Honda, modelo Civic, se estaciona en el sector antes señalado, entonces, en el interior se encontraba un joven de aproximadamente 21 años y una menor de 17 años».

Agregó que «en ese momento, por circunstancias que se desconocen, llega otro vehículo, del cual se desconoce todo tipo de antecedentes. Se estacionan al lado y premunidos de armas de fuego, proceden a efectuarle disparos, provocándole la muerte instantánea al conductor y dejando lesionada a la acompañante».

«Personal SAMU llega al lugar y Carabineros también. Se le presta auxilio a la víctima y se traslada al hospital para poder prestarle los auxilios correspondientes», señaló.

Homicidas escaparon

Respecto a los responsables, dijo que «el vehículo, donde se encontraban los desconocidos, huye en dirección desconocida, no obstante, personal policial se encuentra de acuerdo a las características mencionadas por testigos, procediendo a efectuar un recorrido por diferentes lugares, donde pudiesen encontrarlos. Al mismo tiempo, se encuentran revisando si es que existen cámaras para recolectar la mayor cantidad de antecedentes y dar con ellos». 

En el lugar se encuentra el Fiscal junto a personal de carabineros, quienes acordonaron la calle. Esto, a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes harán los peritajes que permitan establecer lo ocurrido.

Cabe indicar que el hecho, ha causado gran impacto entre los vecinos. Lo anterior, porque es un sector residencial cerrado donde comúnmente no ocurren hechos policiales de envergadura.