Durante la jornada de este lunes se concretó la llegada al país del teniente coronel en retiro del Ejército, Walter Klug, quien se había fugado hasta Argentina tras ser notificado de una condena por violación a los Derechos Humanos.
Así fue como la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, dio orden de ingreso al Regimiento Militar N°1 de Santiago, donde deberá cumplir un periodo de 10 días de cuarentena a la espera de que se resuelva su situación procesal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Martes 29 de junio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Tres comunas avanzan en el Biobío: revisa todos los cambios del Paso a Paso
- Femicidio frustrado en Los Ángeles: sujeto ebrio amenazó a su pareja con un cuchillo
Recordemos que Klug tiene una condena de 10 años de cárcel por la Corte Suprema por el secuestro y homicidio de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa en 1973.
Cabe señalar que hay otro proceso en curso contra Klug. Este lo tramita el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, por el secuestro de Luis Cornejo Fernández, quien era militante de las Juventudes Comunistas y presidente del Centro de Alumnos de la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción.
De esta forma, la magistrada Paola Plaza detalló que Walter Klug deberá pasar «un periodo de cuarentena de 10 días, transcurrido lo cual se resolverá su situación procesal tanto en la causa Endesa como en la causa que tramita el ministro Aldana».
Esta no es la primera vez que este criminal condenado de 70 años intenta escapar de la justicia. En 2015, antes de ingresar a Punta Peuco, huyó a Alemania y estuvo cinco años prófugo antes de que la Interpol lo capturara en Italia.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.