Un hecho de violencia intrafamiliar en Yumbel, permitió encontrar un indoor de marihuana en un domicilio de la comuna.
El hecho se originó cuando personal en terreno fue alertado por la Central de Comunicaciones de la activación de una alarma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI elimina punto de venta de drogas en la comuna de Chiguayante
- Automóvil se incendió en avenida Alemania de Los Ángeles
- “Me sentí muy frustrada”: Kathy Contreras hace difícil reflexión sobre su lactancia materna
Al llegar al lugar, una mujer con lesiones visibles y en estado de ebriedad, salió a encontrarlos y les comentó que habían discutido y que su pareja estaba en el interior de la casa, por lo que procedieron a ingresar.
De esa manera, entraron a la vivienda, encontrando al individuo – que también se encontraba bajo los efectos del alcohol – iniciando el procedimiento.
Sin embargo, al observar el entorno, vieron que sobre la mesa había una pesa digital, dinero en diferentes denominaciones y un envase plástico con marihuana.
Junto con ello, apreciaron que desde un dormitorio había una luz tenue, por lo que ingresaron encontrando un indoor con 5 plantas de cannabis en etapa de crecimiento de 50 centímetros.
Producto de lo anterior, ambos ocupantes fueron detenidos por infracción a la ley de drogas y lesiones de caracter leve en contexto de violencia intrafamiliar en Yumbel.
En total, la marihuana dio un peso de 33 gramos, la cual fue remitida al Servicio de Salud Biobío para su destrucción. De la misma manera, ambos aprehendidos pasarán a control de la detención.
Cabe indicar que las denuncias de la comunidad son claves muchas veces para terminar con la droga en los barrios. Por ello, el llamado es a informar a las autoridades de manera anónima. Esto puede ser al 133 de carabineros o al 134 de la PDI.