Sebastian Sichel acusa a Desbordes
Sebastian Sichel acusa a Desbordes de querer generar conflictos, tras el debate presidencial.

La noche del lunes, CHV y CNN Chile, realizaron el primer debate presidencial, de cara a las primarias de Chile Vamos. En ella, los momentos más tensos fueron protagonizados por los dichos entre Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

Recordemos que la periodista Mónica Rincón, le preguntó al RN sobre quién consideraba que era el candidato de La Moneda. Lo anterior, porque todos los presentes habían sido ministros de Estado de Sebastián Piñera, pero porque todos hablaban del Gobierno en tercera persona. Ante esto, Desbordes afirmó que Cristian Larroulet – jefe de asesores del 2º piso del Palacio – es cercano a Sichel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ante esto, el independiente, ironizó con molestia. “Primero, pedirle las disculpas a Joaquín Lavín. Tantos años de amistad con Cristián Larroulet y ahora me lo cargan a mí. No tengo idea si está conmigo, no he hablado con él hace mucho tiempo, pero me encanta esto, que es tan de la vieja política».

Renglón seguido, Sichel añadió que «hay algo que no voy a aceptar: que a mis 43 años, todavía haya políticos que en la tradición de la política, hacen eso. Mario sistemáticamente ha hecho esto”.

Ante esto, Mario Desbordes le replicó que “la persona que ha estado agrediendo a los demás candidatos de manera constante ha sido, lamentablemente, Sebastián Sichel, con descalificaciones como la que acabamos de escuchar. Habíamos acordado no hacernos daño, y si usted googlea, se va a encontrar con que las descalificaciones constantes sobre todo vienen de una candidatura y del equipo de esa candidatura”.

Durante este martes, el candidato llegó a la región de O’Higgins para reunirse con sus adherentes y visitar los medios de comunicación.

Sebastián Sichel acusa a Desbordes

Un equipo de prensa de El Contraste, llegó hasta Rancagua y le consultó sobre este encontrón. Frente a esto, Sebastián Sichel expresó que «siento que (Mario Desbordes) estaba y tenía una cosa de tratar de generar fricción artificial, cuando tenemos bastantes acuerdos en cómo vemos el país. Yo traté de debatir siempre sobre ideas».

Primero, es que hay buenas ideas comunes respecto a cómo avanzar en integración social, en protección social y en preocuparse de las personas. Y, segundo, que es el desafío mayor, que es renovar la política.

De mi parte siempre va a ser limpia, pero contrastando las diferencias para que podamos competir bien.

Sebastián Sichel acusa a Desbordes de buscar un conflicto artificial. Visita a Rancagua. Foto: El Contraste.