Detectives de la Brigada de Investigación de la PDI de Tomé lograron la detención de dos personas que se dedicaban al tráfico de drogas en la zona.
En coordinación con el Ministerio Público se realizó una investigación que permitió establecer el delito: en una habitación de un hostal de la comuna se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- «Feliz de escucharla»: Rodrigo Sepúlveda respondió en vivo a ‘acusación’ de Jiles
- Sábado 19 de junio: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Los Ángeles: colisión frontal entre dos camionetas dejó tres personas lesionadas
El saldo final del allanamiento realizado por los detectives fue de 3.889 dosis de cocaína base, 10 dosis de cannabis sativa y 12 dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo es de aproximadamente ocho millones de pesos.
Eduardo Senn, jefe de la Bicrim Tomé, detalló al respecto de este procedimiento que «en coordinación con el Ministerio Público logramos desbaratar un punto de venta importante en la comuna, sacando de circulación cerca de cuatro mil dosis que estaba destinadas a ser comercializadas en Tomé».
De esta forma se logró la detención de un hombre de 39 años y una mujer de 46, ambos con antecedentes previos. Cabe señalar que las dos personas pasarán por su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Tomé.
Recordemos que actualmente la comuna de Tomé se encuentra en Fase 2 de Transición, lo que significa cuarentena para los fines de semana y feriados.
De acuerdo al último balance del ministerio de Salud, la comuna balneario registró cinco contagios nuevos de covid. Con esto llegó a un total de 102 casos activos. En tanto, la Región del Biobío llegó a un total de 2.904 casos activos.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.