Rodrigo Diaz Worner
Rodrigo Diaz Worner es el primer Gobernador de la Región del Biobío.

El Gobernador Regional electo de la región del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, se refirió al resultado de las elecciones que resultaron victoriosas para el independiente.

Acompañado de sus más cercanos y algunos rostros políticos de la región, Díaz llegó hasta la Plaza España, donde entregó sus primeras palabras. Sin embargo, antes que subiera al estrado, recibió el llamado de felicitación de su contrincante Flor Weisse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Un afectuoso saludo, mi gratitud a todos los hombres y mujeres de la región del Biobío que hoy día han concurrido a votar y han expresado una mayoría muy contundente en favor de nuestra candidatura», indicó.

Agregó que «prácticamente, mantuvimos la misma votación de la primera vuelta, eso es muy importante porque significa que hay muchas personas que confían en un proyecto independiente, regionalista y convencidos de que hay brechas muy importantes que resolver como región y no pueden ser los partidos los que nos hagan olvidarlo por un segundo».

«La democracia se construye en base al testimonio. Y el que queremos dar es que amamos profundamente la democracia y la dignidad humanas. Es a los hombres y mujeres de la región a quienes nos debemos y no voy a descansar ningún minuto por dignificar la política», puntualizó.

Díaz, recalcó que «hoy día 13 de junio que es mi cumpleaños, comienza el fin del centralismo en nuestro país. En esta región se construyó la Independencia de Chile, nació la Constitución Federalista, sufrimos una derrota militar. En esta región vamos a empezar a construir el fin del centralismo. no tenemos nada contra de Santiago, solo no queremos menos que Santiago. Si una línea de metro se construye en un periodo corto no vamos a seguir aceptando que un puente se caiga y se construya en 5 o más años».

«Desde aquí decimos a todos, vamos a trabajar incansablemente, para que la dignidad de la gente sea respetada. Somos más, somos el 60% del país y quienes generamos la riqueza y el empleo de todo el país. Los impuestos no se pueden seguir pagando en Santiago», señaló.

Además, dijo que «quiero decir firmemente que la tarea mía será distinta a la de intendente, mi posición es defender los intereses legítimos de los y las habitantes del territorio, vamos a hacer todo el esfuerzo para cuidar el medioambiente y me haré asesorar por personas para ver el ámbito productivo, la equidad de género y todas las políticas que tenemos».

Respecto a los presidenciables, no se abanderó con ninguno. En esta línea dijo que «en esta región vamos a negociar nuestros apoyos y se debe duplicar el dinero a las comunas, a los alcaldes, a los territorio y a las regiones».

«Biobío si puede más y a trabajar porque tenemos que cumplir lo que le prometimos a la gente», cerró.

FOTO: ConectaTV2.