Interpol argentina captura a Walter Klug. Durante la tarde de este sábado, se personal de la Interpol de la Policía Federal Argentina, logró capturar al criminal y prófugo de la justicia Walter Klug Rivera.
El individuo había escapado por segunda vez del país para intentar escapar a Alemania y no pagar por sus delitos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Coronel (R) condenado por 23 homicidios en Biobío escapa por 2ª vez
- Luis Gnecco queda con prohibición de acercarse a su ex esposa
- Duro golpe: Muere actor de La Casa de Papel
Fue así que durante la jornada del miércoles la organización Londres 38, denunció la fuga del ex coronel (r) Klug. Esto fue confirmada por medios argentinos y fuentes ligadas a la causa.
Walter Klug estaba condenado por la Corte Suprema a 10 años y un día de cárcel, responsable de los crímenes de 23 trabajadores de las centrales Abanico y El Toro de Endesa en la provincia de Biobío.
El criminal esperaba evitar su extradición a Chile si lograba pisar suelo alemán. El operativo de captura se gestó en la vía pública gracias a diversas informaciones. Ahora, quedó bajo custodia y el lunes deberá presentarse ante el juez federal Julián Ercolini. Ahí se iniciará el trámite para su extradición a Chile.
El ex coronel ya había logrado evadir la acción de la justicia en 2015 al llegar a Alemania. Sin embargo, en 2020 fue detenido en Italia y nuevamente fue puesto ante los tribunales chilenos, quienes por trabas administrativas lo dejaron libre, las cuales le permitieron escapar.
Según informó el medio argentino Página 12, el ahora detenido fue interceptado en la vía pública y deberá presentarse este lunes ante el juez federal Julián Ercolini, por lo que permanecerá bajo custodia hasta entonces. En ese momento se iniciará la tramitación para su extradición a Chile.