Una importante incautación de municiones de guerra en Los Ángeles, ocurrió en horas de la madrugada.
El procedimiento se gestó cuando se alertó que un individuo estaba intentando romper la puerta de un domicilio para ingresar a robar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Operativo logra capturar a 2 sujetos que robaban el tendido eléctrico en Los Ángeles
- La bodega del robo: Carabineros recupera millones en especies robadas
- Alejandra Fosalba enciende la red con osado destape
Ante esto, desde la Central de Comunicaciones, se alertó a personal de carabineros que realiza patrullajes por las calles, quienes le dieron alcance. Sin embargo, el hombre de 35 años logró escapar. No obstante, no dejaría sus intenciones de cometer un delito y más tarde llegó a otra vivienda. Esta vez pretendía ingresar a un domicilio en la intersección de Valdivia con Tucapel.
Ahí, mientras intentaba nuevamente romper la chapa de una puerta para ingresar a robar, fue aprehendido por los efectivos policiales.
Municiones de guerra en Los Ángeles
De acuerdo a lo informado por Carabineros, al revisar sus ropas, los uniformados se percataron de un hallazgo preocupante. El individuo portaba 22 cartuchos de guerra calibre 7,62, además de otras municiones de pistola y escopeta.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido por robo frustrado y violación a la ley de control de armas. El delincuente, con un amplio prontuario policial, fue trasladado a la Comisaría y en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el control de detención.
Ahora, corresponderá investigar la procedencia de este armamento, que está prohibido y corresponde a un fusil de guerra que se encuentra activo.
Según se indicó, ahora se harán las pericias que permitan establecer su origen.
Cabe indicar que durante la tarde del lunes, los uniformados también lograron una importante recuperación de municiones, que iban a ser utilizadas en delitos.