Un importante operativo policial se desarrolló la madrugada del lunes en la localidad e San Carlos Purén de Los Ángeles y permitió capturar a dos sujetos que robaban el tendido eléctrico.
Recordemos que este tipo de ilícito afecta de manera severa a la provincia de Biobío. En reiteradas ocasiones, miles de clientes quedan sin suministro producto del actuar de estas bandas criminales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La bodega del robo: Carabineros recupera millones en especies robadas
- Furgón chocó con un árbol en Los Ángeles: Dos lesionados
- Vale Roth preocupa a sus fans con peligrosa infección
El procedimiento se gestó pasadas las 4 de la mañana. Dos individuos de 40 y 35 años, llegaron hasta las cercanías del Fundo Ancalí, propiedad de Carlos Heller, donde comenzaron a retirar el cableado. Producto de ello, se cortó la luz para los clientes de Frontel en 5 kilómetros a la redonda.
Ante esto, los efectivos policiales fueron alertados oportunamente por personal de la empresa sobre los individuos. Estos escaparon con ropas oscuras por el mismo fundo. Sin embargo, la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío, inició un intenso patrullaje, logrando divisar a los individuos enrollando los cables de cobre al costado de la ruta 5.
Al ser sorprendidos de manera flagrante mientras robaban el tendido eléctrico y lo enrollaban, ambos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado. Por ahora, se desconoce el lugar donde reducen este cobre. Este último eslabón de la cadena permite fomentar este tipo de ilícitos.
Cabe indicar que hace unas semanas, el sector poniente de Los Ángeles también sufrió un millonario robo de cables, que derribó más de una decena de postes. Esto causó que por varias horas el servicio se viera interrumpido. Por ello, es importante que si una persona detecta alguna situación irregular al circular por las vías, especialmente durante la noche, avise oportunamente a carabineros.