La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda por despido injustificado de panelista de matinal de canal de televisión, Daniel Rodrigo Stingo Camus, en diciembre de 2018. 

En fallo dividido, la Duodécima Sala del tribunal de alzada admitió la demanda por despido injustificado presentada por la desvinculación del matinal «Mucho Gusto» de Mega, tras establecer la existencia de relación laboral entre las partes.

Daniel Stingo, abogado.

El fallo señala que «conforme a los hechos consignados en el acápite anterior, aparece que los servicios prestados por el demandante, dan cuenta de elementos que revelan con claridad la existencia de un vínculo laboral entre las partes, surgiendo indicios que demuestran, en los términos descritos en el artículo 7° del Código del Trabajo, una sometida a su regulación, que configuran una evidente prestación de servicios personales, ligada a dependencia y subordinación y por la cual la demandante recibía en cambio una remuneración, en condiciones que no pueden considerarse como simples honorarios».

Ante esta situación, Mega fue condenado al canal a pagar a Daniel Stingo, cerca de 20 millones de pesos: $2.421.000 por indemnización sustitutiva del aviso previo, $9.684.000 por indemnización por años de servicios, $4.842.000, correspondiente al 50% del recargo legal, y $2.962.963 por feriado legal y proporcional. Además de las cotizaciones previsionales por todo el período trabajado.