Un menor de sólo 15 años, sutrajo un maletín con US$50 mil dólares desde un bus en la ciudad de Viña del Mar. El monto equivale a más de 36 millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad jardín. Un hombre que portaba el maletín con la recaudación de un local comercial cambiados a dólares, llevaba un maletín con el dinero. Ahí fue abordado por el adolescente de 15 años, que tomó este bolso y escapó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Turbina de avión explotó en Carriel Sur antes del despegue
- Tres detenidos y 1.600 dosis de drogas deja operativo en Yumbel
- María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela habrían terminado su relación
En total, se trata de un monto superior a 36 millones de pesos. Sin embargo, el rápido actuar de carabineros motorizados de la primera comisaría de Viña del Mar, permitió recuperar el botín.
El pequeño delincuente, para escapar, se subió a un auto de la locomoción colectiva. Sin embargo, fue la propia ciudadanía la que señaló donde se encontraba y alertó a personal policial permitiendo su detención en flagrancia y la recuperación de las especies en su totalidad.
Así lo señaló la Capitán Jimena Oñate de la 1ª Comisaría Viña del Mar, quien enfatizó que “alrededor del medio día, Carabineros logró la detención en av. Valparaíso con Quillota de un menor de 15 años que habría sido el autor del robo con violencia de un bolso con US$50 mil dólares desde un bus».
«Los hechos habrían ocurrido cuando este joven habría ya sorprendido a la víctima al interior de un bus interregional y se sube en un taxi colectivo para escapar. Con la ayuda de los transeúntes, la víctima logró ubicar a este sujeto y alertar a Carabineros que efectuaba un patrullaje en el lugar”, detalló.
A su vez, la persona afectada explicó que Carabineros andaba por ahí y tomó conocimiento de la situación y se acercaron a ayudarme. “Yo creo que toda la gente que estaba alrededor fue un gran salvavidas para que lograra recuperar el maletín”, detalló.
“Además del apoyo de Carabineros y de las personas permitió que se creara una conciencia de que cualquiera de nosotros puede estar siendo robado por un delincuente y nos ayudamos unos con otros, eso fue lo que me salvó. Si la gente no me decía dónde estaba, Carabineros tampoco hubiese sabido de inmediato quien era el que me robó. Estoy agradecido del apoyo de las personas de la calle que me ayudaron en un momento de desesperación y de Carabineros que me apoyaron justo en el momento preciso. Fue como un ángel de la guardia que apareció justo ahí”, concluyó.
Pese a su corta edad, el menor mantiene un nutrido prontuario policial. Este incluye tres órdenes de detención vigente por los delitos de robo con violencia y sorpresa. Además, tiene antecedentes por porte ilegal de armas, robo por sorpresa, violencia, falsificación de instrumentos públicos, entre otros. Carabineros de la SIP realiza las diligencias investigativas posteriores.