Una sorpresa dio la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien no se volverá a repostular por Biobío para las próximas elecciones. Lo anterior, porque la ex presidenta de la UDI, decidió irse a la región de Ñuble.
La información la confirmó vía redes sociales, donde declaró que «escuchamos el llamado de nuestra directiva, de los gremios y muchas personas».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Diputado Monsalve y salario mínimo: “Hay que ponerse la meta de los 500 mil» pesos”
- Sebastián Sichel se confiesa con El Contraste: «El consumo de marihuana no tiene que ser penado»
- «La situación de Los Ángeles está al límite de pasar a una cuarentena»
«Por estoy muy feliz de contarles que haremos saber, a nuestro comité electoral, que iré a pelear las elecciones senatoriales a la Región de Ñuble», aseguró.
Ante el nuevo desafío, indicó que «creo y siento que es una región con mucho potencial para ser una de las mejores de nuestro país. Por eso, estoy muy agradecida de este llamado y con mucho orgullo iré a trabajar con toda la fuerza que me caracteriza: ¡Siempre en terreno, siempre con la gente!«.
Cabe indicar que la senadora ha desarrollado hasta ahora, toda su carrera política en el Biobío. Su espacio, según los primeros trascendidos, lo intentaría ocupar el diputado Iván Norambuena, quien no podría repostularse a la Cámara, pero si al senado.
Sin embargo, aun no hay claridad respecto a lo que sucedería con las parlamentarias en la UDI. Si bien existen varios nombres probables, ninguno ha manifestado públicamente su intención de representar al distrito 21 en una eventual diputación.
¿Que te parece que JVR no se volverá a repostular por Biobío? Comenta en nuestras redes sociales.