Krause ante una posible cuarentena para Los Ángeles
Krause ante una posible cuarentena, dijo sentir temor, ya que han sido tiempos difíciles para Los Ángeles.

El alcalde reelecto de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause ante una posible cuarentena, manifestó su temor por lo que pueda suceder este jueves.

Recordemos que en la tradicional conferencia de prensa de la Seremi de Salud, la autoridad dijo que durante la mañana del jueves, se analizará la situación de Los Ángeles. Esto, porque la proyección a la baja, debido a los contagios de las personas, provocó un aumento de casos.

En el informe de este miércoles, se reportaron 93 nuevos casos y los activos están en 680 personas. Con ello, la situación es levemente más baja que la semana pasada. Sin embargo, el propio seremi aseguró que la región del Biobío, está presentando una nueva alza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ante los ruidos de una nueva cuarentena, el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que «todos sentimos ese mismo temor, porque no hemos podido bajar el número de contagios».

La autoridad agregó que frente a ello, «quiero pedirle a la población un mayor esfuerzo, una mayor responsabilidad en el autocuidado. No podemos andar con un carabinero cuidando a cada uno en sus casas o actividades».

«Nosotros estamos en una cuerda floja hoy día y hay que mantenernos en fase 2 o caer a cuarentena y la cuarentena, lo que hemos vivido nosotros, es una situación muy difícil», subrayó.

Pase de movilidad

En relación al pase de movilidad, que dicho sea de paso NO sirve para traspasar los cordones sanitarios, Krause también tuvo palabras.

«Yo tengo una mirada extraña en ese tema. Creo que es importante que haya un reconocimiento hoy día, porque tenemos algunos problemas en el proceso de vacunación», indicó el alcalde.

En esa línea, dijo que «hay gente que no se vacuna, entonces, este pase es un reconocimiento. Pero también, la señal de ‘chipe libre’ es la que me preocupa a mí».

«Ya lo hemos pasado con el tema de las vacaciones y otros temas, donde la gente recibe señales equívocas y eso hace que se aumenten los contagios.< Creo que es una buena medida, pero probablemente es el momento en el que se puedan aplicar y eso hay que analizarlo con más tranquilidad», concluyó.