Un sargento de carabineros murió asesinado la tarde de este lunes, tras recibir un certero disparo en el tórax.
De acuerdo a los antecedentes conocidos, el hecho ocurrió en el sector rural de San Andrés en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Un lesionado tras colisión de moto con una camioneta en Los Angeles
- Incendio afectó a una vivienda en el sector sur de Los Ángeles
- Un muerto y tres heridos deja colisión en Collipulli
Se trata del uniformado identificado como Francisco Benavides García de 42 años, quien realizaba patrullajes en el lugar. Ahí, procedió a despejar una ruta que se encontraba cortada con árboles talados.
Fue en ese preciso instante, que el grupo fue atacado por desconocidos a balazos, recibieron el Sargento Benavides un disparo en el pecho.
Inmediatamente, el el carabinero fue trasladado hasta un centro asistencial de Collipulli, sin embargo, pese a los esfuerzos, murió a los minutos de ingresar.
Desde el Gobierno, el vocero Jaime Bellolio, condenó los hechos y se espera que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregue una declaración por lo ocurrido.
Por ahora, el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, dijo que «recibimos la lamentable noticia de que lamentablemente uno de los nuestros ha caído».
Agregó que «es atacado y fallece producto de un impacto balístico. Hablé con su señora Carolina y deja tres hijos y una familia destruida».
«Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados y he dispuesto duelo institucional», detalló.
Sin embargo, sostuvo que «eso jamás va a aplacar el dolor de una familia. Estamos dolidos pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz de nuestro querido Chile».
Cabe indicar que hasta ahora, no existen personas detenidas por este asesinato.