Un duro mensaje lanzó el Senador del PPD, Guido Girardi contra Jadue y Boric por haber restado a Paula Narváez de la primaria presidencial.
Recordemos que durante la jornada del miércoles se desencadenó el caos, luego de un fallido luego que el Frente Amplio y el PC restaran a la abanderada presidencial del PS-PPD de la primaria de la izquierda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Paula Narváez: «Daniel Jadue se asustó»
- Yasna Provoste y llamado para ser candidata: «Es una falta de respeto»
- Aseguran que José Luis Reppening estaba “a los besos” con conocida periodista
Girardi, se lanzó contra los precandidatos a la presidencia por «vetar y excluir» a su juicio a Narváez. Junto con ello, los acusó de representar «el duopolio de la exclusión y el patriarcado».
“Es lamentable que frente a una demanda muy profunda de los chilenos y chilenas de unidad de la oposición -porque es la única manera de restablecer derechos sociales, recuperar el agua y reconocer a los pueblos originarios- el PC y el FA le hayan dado la espalda”, indicó.
Junto con ello, aseguró que los partidos – PPD, PS, PL y Nuevo Trato – «nos pudismos a disposición de la unidad y, lamentablemente, resultó ser un discurso vacío».
“Chile necesita unidad en la diversidad -no sirve la unidad de los iguales- de aquellas fuerzas progresistas que puedan transformar el país. Y eso se perdió ayer, lo que es una muy mala noticia para la democracia del futuro y las posibilidades de cambio”.
Guido Girardi, sentenció que al FA y el PC les dio miedo competir con su carta femenina. Esto debido a los apoyos que había logrado en los últimos días y que podría haberlos derrotado. «lo que hubo de parte de quienes vetaron fue establecer una lógica de la exclusión, machista y patriarcal. Y no estuvieron dispuestos a deponer sus intereses en beneficio de construir la mayoría amplia que Chile necesita para derrotar a la derecha e impulsar los cambios que el país necesita”.
Girardi contra Jadue: «Yo hice puerta a puerta por él»
El senador, hizo énfasis en que “durante muchos años trabajamos para incorporar al PC y que tuviera cupos parlamentarios. Hice puerta a puerta cuando Jadue se presentó a alcalde y no tuvieron problema para trabajar en el Gobierno de la Nueva mayoría que hoy tanto critican».
Finalmente, dijo que “es muy peligroso que algunos se sientan poseedores de la verdad y dictaminen quienes son los buenos y los malos, como el Opus Dei. Ese tipo de prácticas son excluyentes, patriarcales y totalitarias. Y con totalitarismo no se construye futuro”.