El registro se viralizó rápidamente por Redes Sociales. La valentía y osadía de un gato negro en medio de un incendio causó asombro hasta en los propios Bomberos.
Un edificio de seis pisos en Chicago sufrió un amago de incendio la tarde de este jueves. De varias ventanas comenzaba a salir un denso humo. Sin embargo, en cosa de segundos la atención se centró en un aproblemado felino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Viernes 14 de mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Tiroteo en una escuela de Rusia: sujeto de 19 años asesinó por lo menos a siete estudiantes y un maestro
- Mantuvo la compostura: Divertido momento se vivió en Meganoticias
Primero emergió una pata que comienza a tantear el terreno y la altura. En un abrir y cerrar de ojos, literalmente el gato vuela por los aires desde un quinto piso. Se escuchan gritos de preocupación de varios vecinos.
Para la tranquilidad de todos los amantes de los gatos, no hubo que lamentar heridas de consideración. Esto ya que el felino logró aterrizar con algunas complicaciones sobre el pasto y se escondió debajo de un vehículo hasta que se sintió mejor.
Así lo confirmó el portavoz del departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford: «Se metió debajo de mi automóvil y se ocultó hasta que se sintió mejor después de un par de minutos, y salió e intentó escalar el muro para volver a ingresar».
Cabe señalar que el incendio no provocó grandes complicaciones. Un departamento resultó con daños, pero no así personas que viven ahí. El gato agotó una de sus vidas, pero demostró cuán increíble son los reflejos felinos cuando los ponen en apuros.
En los últimos días, hay cientos de gatos cumpliendo una importante labor para la ciudad de Chicago. Más de mil felinos sin hogar y asilvestrados fueron liberados en ciertas comunidades para controlar plagas de ratas. Todos están vacunados y son atendidos por los mismos vecinos del sector donde están cazando, reportó el New York Post.
Revisa el video a continuación:
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.