Durante la madrugada de este martes, un sujeto que quiso evadir un control policial atropellando a un funcionario de Carabineros fue baleado en el rostro y posteriormente detenido.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Macul, cuando una patrulla se dirigía a un procedimiento de Violencia Intrafamiliar. Cuando pasaban por un pasaje interior del sector, se toparon con un vehículo de alta gama donde habían cinco personas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- OS7 captura a dos individuos por tráfico de drogas en Los Ángeles
- Venezolanos que portaban 43 kilos de ketamina quedan en prisión preventiva
- Confirman hallazgo de prendas que pertenecen a Thiare Elgueda: joven está desaparecida hace seis meses
El conductor se percató de la presencia policial y realizó una maniobra para irse del lugar. Así fue como embistió a un funcionario que se había bajado del vehículo. El golpe fue se consideración per no lo imposibilitó. El funcionario aprovechó para usar su arma de servicio y efectuar tres disparos, uno de los cuales impactó en el rostro del sujeto.
Producto de este altercado detuvieron a cinco personas; tres hombres y dos mujeres. Además el auto tenía encargo vigente por robo desde el año pasado y en su interior había cocaína, marihuana, ketamina, una pesa digital y 18 mil pesos en efectivo.
El principal responsable de la agresión está en el Hospital de La Florida fuera de riesgo vital. En el mismo estado se encuentra el funcionario que intentaron atropellar, internado en el recinto institucional.
Los tres sujetos detenidos serán formalizados por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio, receptación y por la ley 20 mil. Tampoco tenían la documentación correspondiente para transitar en toque de queda. Por otro lado, el Labocar realizarás las pericias del procedimiento y la SIP se encargará del vehículo robado.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.