Captura | Cámara.cl

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en la necesidad del retorno a las clases presenciales una vez se den las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno.

El secretario de Estado participó este martes de una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se debatía el plan Paso a Paso del Ejecutivo que plantea el regreso a clases cuando las ciudades estén en la cuarta fase de apertura inicial.

En este contexto, Figueroa argumentó que si los recintos educacionales se usarán para llevar a cabo el Plebiscito de octubre, también debe permitirse el uso para impartir clases.

«Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector«, indicó el ministro de Educación.

El regreso presencial a clases, en el contexto de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país, ha sido ampliamente criticado por el Colegio de Profesores y por parlamentarios de oposición.

En paralelo, encuestas a los apoderados realizadas por la Asociación de Municipalidades han revelado que la mayoría no enviaría a sus pupilos al colegio debido al riesgo de contagio.

Asimismo, algunos alcaldes, como el de Los Ángeles Esteban Krause, ya cerraron la puerta a un eventual regreso a las clases presenciales de los alumnos.