Por gritar ‘Renuncia Piñera’ y llevar un cartel. Esa fue la razón por la que funcionarios de Carabineros detuvieron a una persona en la comuna de Cauquenes, Región del Maule.
Durante la jornada de este viernes, el presidente llegó hasta la séptima región para participar en dos ceremonias: inaugurar una comisaría en Cauquenes y realizar la promulgación del bono de 200 mil pesos para las personas que se quedaron sin fondos en sus cuentas de AFP.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Ya es ley: Bono de 200 mil pesos a personas sin fondos en sus AFP fue promulgado por Piñera
- Criteria: Jiles se afianza en la carrera presidencial y derrota a todos los candidatos de Chile Vamos
- «De pura idiota»: Evelyn Matthei confesó arrepentirse de ‘gesto’ a favor del presidente Piñera
Fue en dicho contexto que un manifestante llegó a las inmediaciones del nuevo recinto policial. Con un cartel comenzó a gritar «Renuncia Piñera. Cauquenes merece dignidad, queremos respeto, estamos pasando hambre».
Pasaron menos de diez segundos, y a pesar de que en ningún momento intentó traspasar el perímetro de seguridad, cuatro funcionarios lo roderaron y se lo llevaron detenido, paradójicamente a su nueva comisaría. Una persona que fue testigo de todo el incidente le pidió explicaciones a los carabineros, pero no obtuvo respuesta alguna.
Según consigna Publimetro, el responsable de gritar ‘Renuncia Piñera’ es un candidato a concejal del Partido Socialista llamado Matías Castro, quien no ofreció resistencia al momento de la detención.
Justamente, la cuenta de Juventud Socialista condenó los hechos a través de su cuenta oficial. «Hoy nuestro compañero de la @JS_Chile Matias Castro, candidato a concejal por Cauquenes, dirigente sindical de Acuenta y compañero de la JS fue detenido gritar en contra de Piñera. No es un delito manifestarse! Basta de vulnerar la libertad de expresión!», remarcaron.