Twitter

En prisión preventiva se encuentran los dos sujetos que asesinaron al pequeño Emilio en Longaví. Se trata de Gerald Repetto y Rubén Soto, quienes fueron formalizados por los delitos de homicidio y violación.

La Fiscalía del Maule decretó un plazo de investigación de cinco meses. Ambos imputados deberán pasar este periodo en la cárcel de Rancagua.

La repercusión de este caso ha generado diversas reacciones. Familiares del menor exigen cadena perpetua. De hecho, durante el juicio, la fiscal Paula Sánchez remarcó que «estamos frente al delito más grave que contempla nuestra legislación».

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, se dio a conocer una incomprensible situación. El Movilh denunció que están recibiendo agresiones verbales, amenazas y hostigamiento. La razón es que los dos sujetos, de 27 y 18 años, mantienen una relación sentimental. Diversos matinales de la televisión chilena ahondaron en este aspecto durante los últimos días.

A través de un comunicado oficial, el Movimiento denunció que fotos de los imputados están siendo difundidas junto a la bandera LGBTQ y al lado de activistas. Claramente se trata de una odiosa campaña para desprestigiar a la organización.

De acuerdo a lo detallado por el Movilh «Más de 2.000 amenazas e insultos homofóbicos ha recibido el Movilh por parte de personas ultraconservadoras y de extrema derecha que resaltan la orientación sexual de los imputados solo con el fin de vincular a la homosexualidad con el abuso de menores».

De acuerdo al vocero Omar Rementería, mucho de los agresores se identificaron como seguidores de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano. «Enfermos”,  “degenerados”, “asquerosos”,  “maracos de mierda”, “fletos”, “malditos”, “bastardos”, “miserables”, “depravados”, fueron sólo algunos de los insultos que han recibido.

Siguiendo dicha línea, remarcaron que «Este tipo de apreciaciones, son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico,  desinformando, injuriando y faltando a al verdad”.

«Llamamos a la sociedad como conjunto a rechazar y repudiar estas groseras y funestas campañas homofóbicas cuyo fin es atacar la lucha por la igualdad de derechos, echando mano para ello al asesinato de un niño», finalizaron desde el Movilh.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram