cordon sanitario los angeles
Con el objetivo de controlar el aumento de casos y la circulación de personas, se implementará el control sanitario para Los Ángeles.

A partir de este martes, comenzará un cordón sanitario para Los Ángeles, según informaron fuentes exclusivas en el Gobierno a El Contraste.

La razón de la medida, es porque no se ha logrado reducir los casos de la manera esperada durante las 11 semanas de cuarentena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Es por ello, que durante la jornada de este lunes, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, en conjunto con el Jefe de la Defensa, contraalmirante Jorge Parga y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, arribaron a la capital de la provincia de Biobío, para revisar la logística del proceso.

Será la primera vez que exista un cordón sanitario para Los Ángeles. Este consistirá en un proceso muy diferente a los controles vehículares que se han visto en los últimos días.

De acuerdo a los primeros antecedentes, que serán anunciados oficialmente por las autoridades este martes al mediodía, se cerrarán los 5 accesos a la ciudad. Es decir, no podrán ingresar ni salir las personas, salvo aquellos trabajadores esenciales o por motivos de salud.

Con esta acción, que se extendería hasta el domingo, se buscará reducir forzosamente la movilidad de la ciudad. Ello, de cara al Día de la Madre, que podría concitar una circulación mayor de personas. Así, los fiscalizadores se abocarían a su labor en el centro, barrios y poblaciones y las Fuerzas Armadas al control de accesos en la ciudad.

Por medio de esta medida, sumada al aumento de testeos y trazabilidad, se espera que los contagios se logren reducir abruptamente. De esa forma se permitiría que la zona realice un proceso eleccionario el 15 y 16 de mayo, sin temores ni riesgos. Además, si los casos bajan, eventualmente se avance a Fase 2 la próxima semana.

Incluso se ha indicado que el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, podría arribar durante la semana a la provincia de Biobío. En dicho viaje fiscalizaría personalmente esta situación, además de abordar otros temas relacionados a la construcción de hospitales.