Dos individuos de 58 y 59 años, fueron detenidos por la PDI por el delito de tráfico de drogas, tras una larga investigación de más de 6 meses, en que se logró acreditar la venta de drogas, utilizando como fachada un local comercial, ubicado en las cercanías de la intersección de Ricardo Vicuña con Balmaceda.
El trabajo de la PDI, se realizó con con sofisticadas técnicas investigativas facultadas por la ley, que incluyen vigilancia y análisis criminal, con los cuales se logró acreditar el delito.
La jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crímen Organizado de la PDI de Los Ángeles, comisaria Carolina Monsalve, sostuvo que «este procedimiento está basado en una órden de investigar que teníamos aquí en la unidad, que terminó con la detención de dos personas y droga incautada, avaluada en más de 9 millones de pesos».
Cabe indicar que en total, «se incautaron 440 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,50 gramos de cannabis sativa, además de 2 millones en dinero en efectivo», aseveró.
Monsalve, expuso que «el principal imputado, mantenía como fachada un local comercial, mediante el cual se dedicaba a distribuir por medio del otro detenido en la causa la droga en el sector céntrico de la ciudad».
Ambos individuos, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición de la justicia, donde quedaron en prisión preventiva durante 90 días que durará la investigación.
Cabe indicar que una de las hipótesis, es que además de usar el local como fachada, lo utilizaran para limpiar el dinero que ingresaba por la venta de las sustancias ilícitas.