Una insólita situación protagonizó un grupo de reos que están recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Castro, Chiloé.

Ocho sujetos fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt luego de que otro reo los denunciara por diversas conductas prohibidas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Según detalló La Estrella de Chiloé, todos los reos involucrados se embriagaron con alcohol gel. Esto ya que se robaron un bidón de un puesto de vigilancia y lo mezclaron con gaseosa.

El Alcaide del recinto penal, Carlos Olavarría, detalló que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un hecho que puede ser constitutivo de delito: abusa una presunta agresión sexual.

Todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público para realizar la posterior investigación del caso, que ocurrió la semana pasada.

Cabe señalar que los involucrados en esta situación están recluidos por diversas causas. Entre ellas se cuenta robo con intimidación, tráfico, porte ilegal de armas, violación y desacato.

El alcaide Olavarría detalló a Radio Bío Bío que «la ingesta del alcohol gel les produjo solamente estado de ebriedad. Se le realizó constatación de lesiones y posteriormente pasaron por el Hospital de Castro para revisar su estado de salud».

Siguiendo dicha línea, adelantó que no se dejará de proporcionar alcohol gel, ya que estas entregas son bastante racionadas. Los involucrados fueron juntando en un bidón donde lo mezclaron con bebidas y jugos.

Cabe señalar que al interior de estos recintos está totalmente prohibido ingerir bebidas alcohólicas. «Nuestra idea es minimizar el riesgo de contagios por covid al interior del recinto», remarcó la autoridad.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram