// Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Un accidente de tránsito ocurrió pasadas las 12:30 de este miércoles, llegando a la intersección de Lautaro con Valdivia.

La conductora de un automóvil Hyundai Elantra, acababa de estacionar, momento en el cual, no se percató que una ciclista circulaba por la calle y abrió la puerta para bajarse.

En ese instante la mujer en la bicicleta no alcanzó a esquivar sufriendo un golpe en su costado derecho, quien posteriormente cayó al suelo.

La situación generó gran congestión por cerca de 15 minutos, en que la ambulancia del SAMU atendió a la mujer y la trasladó hasta el Hospital Víctor Ríos Ruiz.

FORMA CORRECTA DE BAJARSE DEL VEHÍCULO

Al momento de estacionarte, trata de seguir siempre estos pasos de manera casi metódica, como el resto de pasos que te enseñaron en las prácticas para obtener el carnet de conducir.

Son pasos muy sencillos, pero que pueden evitarte más de un problema serio.

  1. Si ves que el estacionamiento del lugar es en línea, trata de hacerlo siempre que puedas en el lado izquierdo de la vía. Con ello te asegurarás salir por el lado de la acera y no invadirás la calzada.
  2. Si no has podido aparcar en el lado izquierdo (que será la mayoría de las ocasiones), mira hacia atrás por los espejos retrovisores para comprobar que no viene ningún vehículo. Es una comprobación especialmente importante si hay tráfico cerca de la línea de estacionamiento, o si intuyes que pudiera haber ciclistas o patinadores en el área.
  3. Abre tu puerta cuidadosamente. A menudo, si la visibilidad es buena, basta con una pequeña apertura para alertar a posibles conductores de tu intención de salir. En ningún momento dejes de vigilar por el espejo retrovisor, o si lo prefieres gira el cuello hacia atrás para tener mejor visibilidad (los ojos no tienen puntos muertos).
  4. Abre la puerta con la mano izquierda, eso obligará a que tengas que ver obligadamente a quien pueda venir por tu lugar.