Este lunes 26 de abril, la ciudad de Los Ángeles entrará a la 10ª semana en fase 1, donde los avances para combatir la enfermedad han sido infructuosos.
Recordemos que el Ministerio de Salud, ha dedicado un plan específico en la capital provincial, que incluye mayor búsqueda de casos, trazabilidad y aislamiento. Sin embargo, lejos de empezar a reducir los contagios, estos se mantienen en más de un centenar al día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Domingo 25 de Abril: Reporte de casos por comunas en la región del Biobío
- Sacar a Los Ángeles de cuarentena: La estrategia para lograr la Fase 2
- Funcionaria del Hospital de Los Ángeles se reinfectó de coronavirus
Solo en el reporte de este domingo 25 de abril, la ciudad de Los Ángeles, contabilizó 147 nuevos contagiados para Covid-19. Con este dato, se han acumulado en esta ciudad un total de 13.613 personas contagiadas. Con este dato, los casos activos son 826 personas, es decir, casi el doble que la ciudad de Concepción, que sigue en la lista.
Ante este panorama, que se ha sumado a la constante saturación del Hospital Víctor Ríos Ruiz y de la Clínica Los Andes, se desconoce las razones por las cuales el virus es tan altamente contagioso en la ciudad. Sin embargo, en el detalle de brotes proporcionados en la semana, se dijo que en la provincia de Biobío hay 373 brotes activos. De ese total el 85% corresponden a brotes familiares. Es decir, las personas, amistades o conocidos, insisten en sacarse las mascarillas al interior de las viviendas. Esto porque aseguran que las personas con las que comparten están sanas.
Sin embargo, entre el 20% y el 30% de los casos detectados en Los Ángeles por parte de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Biobío, corresponden a personas sin síntomas.
Con estos datos, este lunes Los Ángeles entrará a la 10ª semana en cuarentena, lo cual ya está causando importantes problemas económicos a miles de familias.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.