La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia contra un taxista que violó a dos menores de edad en Quillón. Esto después de que rechazara un recurso de nulidad contra el dictamen.
De esta forma, el sujeto deberá pasar 15 años en la cárcel por los delitos que cometió entre 2012 y 2016 en la comuna de la Región de Ñuble.
La Primera Sala del Tribunal de alzada descartó que haya existido una infracción a la ley en la sentencia recurrida el pasado 16 de marzo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- 15 años de cárcel para taxista que violó a niñas de 6 y 9 años en Quillón
- Delincuentes robaron y orinaron en oficinas del Hospital de Los Ángeles
- Prisión preventiva a madre que mató a su pequeño hijo: brutal golpiza le provocó edema pulmonar
«Los sentenciadores han cumplido ampliamente con la exigencia legal, pues se hicieron cargo de toda la prueba rendida, valorando correctamente los medios de prueba allegados a la audiencia de juicio y aplicando los principios que informan el sistema de la sana crítica», indica el fallo.
«Esto es, con libertad pero sin contravenir los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados», agregan.
Cabe señalar que quedó acreditado más allá de toda duda razonable que el taxista, identificado como José Viveros Martínez, cometió abusos reiterados contra una menor nacida el 19 de agosto del 2003.
En concreto, el condenado abusó de la menor entre 2012 y 2016, cuando recién había cumplido nueve años. Su modo de operar era llevársela en taxi a un sitio eriazo denominado Callejón Esmeralda. También cometió abusos y actitudes de connotación sexual en dos viviendas de la comuna.
En 2016 también abusó de una menor nacida el 5 de noviembre del 2010. Es decir, comenzó a abusar de ella cuando tenía seis años. Esto fue realizado al interior de una vivenda.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.