Twitter

Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, emitió polémicas declaraciones en relación a los bonos que implementó el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al testimonio que ha recibido por parte de trabajadores del sector agrícola ‘hay gente que falta a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno’.

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura se dan en medio del complicado momento que atraviesa el Gobierno de Piñera. Después de frenar el proyecto del Tercer Retiro, ha recibido numerosas críticas de la ciudadanía, sobre todo porque los bonos no cubren las necesidades mínimas de miles de familias.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

En conversación con Radio Futuro, Ariztía comentó que «yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial, por lo que ha habido trabajo, y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno“.

«Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para qué voy a salir a trabajar», agregó.

Siguiendo con su explicación, y a pesar de que estamos en plena pandemia, detalló que «el estilo es, que si recibe un bono, posiblemente similar a lo que reciba como sueldo, aunque el sueldo es más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace».

Finalmente, reveló que habló con el Presidente Piñera para crear un bono que motive a la gente a ir a trabajar, ya que «sino nos vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina».

Sus declaraciones contrastan con los cientos de casos que han salido a la luz pública. Gente debió viajar hasta Santiago para poder apelar y recibir un beneficio, familias enteras no han calificado para recibir el Bono Clase Media y tampoco pueden salir a trabajar, debido al estricto confinamiento por el que pasan millones de chilenos.