PDI. // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles, detuvo a una pareja de 36 y 41 años de edad, quienes se dedicaban a la venta de drogas, principalmente marihuana, en el sector sur de Los Ángeles.

El operativo policial que se enmarca en el plan Microtráfico Cero, se desarrolló durante la jornada del miércoles, según indicó Juan Bravo, jefe de la Brigada. «El día de ayer se dio término a una investigación de aproximadamente 30 días que llevaba el grupo Microtráfico Cero de esta brigada, el que culminó con la detención de una pareja hombre y mujer, de 36 y 41 años de edad, a quienes se les incautó 30.44 gramos de canabis, 187 mil pesos en dinero en efectivo y tres plantas en proceso de crecimiento».

El comisario añadió que «el hombre ya había sido detenido en una oportunidad por este mismo grupo por microtráfico en el año 2018 en otro domicilio, o sea había cambiado su lugar de operaciones a otro sector, sin embargo, se culminó con resultados positivos».

Respecto a cómo se gestó este procedimiento, Bravo explicó que «el trabajo policial parte con el análisis criminal de todas las causas que tenemos, los antecedentes residuales que dejan otras investigaciones y ahí se inicia con una denuncia que normalmente esperamos que los vecinos nos entreguen antecedentes cuando empiezan a ver ventas en sus barrios».

Cabe indicar que los delincuentes trataron de deshacerse de la droga, lanzándola por la taza del baño, sin embargo, la PDI logró impedir dicho acto. Lo incautado, está avaluado en más de 300 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.