Un hombre fue detenido por carabineros, luego que intentara evadir un control en Yumbel. Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en el sector de Yumbel Estación.

Según se indicó, los efectivos policiales realizaban controles vehiculares en el marco de la cuarentena que afecta a la comuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue así que en la calle José Toulet, se percataron de un automóvil Mazda color azul, que evade la fiscalización por calle Unihue. Sin embargo, igualmente fue interceptado por los uniformados.

Al solicitarle su permiso y documentos del auto, los carabineros se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía desde el interior.

Ante eso, le consultaron al conductor, quien respondió que había fumado la hierba antes de conducir.

Al inspeccionar el vehículo, se pudo encontrar una caja de chicle donde traía 6 envoltorios con pasta base. Además, portaba una bolsa de nylon con 6,7 gramos de marihuana y la suma de $1,3 millones de pesos en efectivo.

Por esta razón, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, por infracción a la ley 20.000 de drogas y por delito a la salud pública, consignado en el artículo 318 del Código Penal.

Cabe indicar que el control en Yumbel, se suma a un amplio despliegue policial del fin de semana en toda la provincia de Biobío. Esto debido a la movilidad existente durante los fines de semana. Según se ha explicado, las visitas familiares o sociales, serían los principales focos de contagios en las 14 comunas del territorio.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram para más noticias.