Un amplio operativo se realizó la tarde de este domingo para trasladar al Jefe de la BIPE de Angol al Hospital de Los Ángeles.
De acuerdo a la primera información proporcionada por la PDI de La Araucanía, se trata del subprefecto Luis Quintana Jeria. El funcionario es jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la comuna de Angol. Según lo informado, el hombre habría intentado quitarse la vida al interior de su oficina, por lo que está gravemente herido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Impactante accidente de camión en Yumbel deja un muerto
- Los Ángeles: clausuran clínica clandestina que funcionaba en el centro de la ciudad
- Indignante: Delincuentes protagonizan bicicletazo a niños en Los Ángeles
En un comunicado, la Policía de Investigaciones se refirió a lo ocurrido. «En horas de esta tarde, el Subprefecto Luis Quintana Jeria, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Angol, resultó con una lesión de carácter reservada, debido a una herida de proyectil balístico».
Junto con ello, agregaron que al momento de los hechos, el funcionario estaba solo. «De acuerdo con los primeros antecedentes, se habría autoinferido al interior de su oficina».
Ante esta grave situación, desde la institución informaron que «se instruyó un sumario administrativo y se dio cuenta al Ministerio Público. Ane esto, se ordenó que la investigación del caso sea realizada por la Brigada de Homicidios».
«Junto con lamentar lo sucedido, la PDI envía su apoyo a la familia del Subprefecto Quintana ante el difícil momento que están viviendo», concluyeron.
El efectivo policial, fue ingresado de urgencia al Complejo Asistencial de Los Ángeles, donde el equipo médico intentará salvarle la vida.
Cabe indicar que desde el ingreso a la ciudad por el camino a Nacimiento – Ruta Q180 – se pudo apreciar el amplio despliegue que escoltaba la ambulancia. Además de vehículos de la PDI, se pudo apreciar el apoyo de carabineros de la comuna de Nacimiento.
El Contraste pudo captar el momento en que la caravana ingresaba a la ciudad, lo cual quedó registrado en un video.
Revísalo en nuestro Instagram: