PDI

Durante la tarde de este viernes, una clínica de kinesiología que funcionaba de forma clandestina fue clausurada en la comuna de Los Ángeles.

Fueron detectives del Centro de Control de Crisis de la PDI junto a personal de la Seremi de Salud, quienes fiscalizaron y descubrieron el funcionamiento irregular del local, ubicado en el centro de la ciudad.

Tres personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal. Dos de ellos son de nacionalidad venezolana. Ninguno de los involucrados portaba su permiso de desplazamiento para estar en el lugar.

El jefe de la Prefectura Provincial del Biobío, Mauricio Arancibia, detalló que «el local no contaba con ningún tipo de permiso municipal ni de la autoridad sanitaria. Se dio cuenta al fiscal de turno, quien ordenó su libertad a la espera de la citación de Fiscalía».

El subprefecto agregó que «se coordinó con la Seremi de Salud, quienes dieron inicio al respectivo sumario sanitario y decretaron la prohibición de funcionamiento del local».

Recordemos que este lunes comienza la novena semana de cuarentena en Los Ángeles. Actualmente es la comuna con más casos activos de covid en la Región del Biobío, con un total de 779.

PDI
PDI