@CarabPrefMaipo

A partir de este jueves, las actividades de contabilidad fueron incorporadas en la lista de actividades esenciales económicas.

Esto quiere decir que los contadores podrán solicitar permisos en la Comisaría Virtual para poder trabajar de forma presencial. Recordemos que son millones de chilenos los que actualmente pasan por un estricto confinamiento.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, remarcó que «el rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante».

En primera instancia, la posibilidad de sacar el documento durará por un mes. Esto se da en medio de la Operación Renta, que pasa por su etapa más importante.

En relación a este punto, el Colegio de Contadores había solicitado la semana pasada al Gobierno postergar la Operación Renta. Esto ya que no contaban con las herramientas necesarias para realizar un trabajo minucioso.

“De persistir la autoridad en la no postergación de la Operación Renta 2021, los Contadores en las condiciones actuales no se hacen responsables de sus impredecibles resultados”, habían remarcado desde el Colegio.