Durante la tarde de este miércoles, se realizó una reunión entre la Fiscalía Regional del Biobío y los padres del pequeño Tomás Bravo. Recordemos que el cuerpo del menor fue encontrado nueve días después de su desaparición en un sector rural de Caripilún, Provincia de Arauco.

También estuvieron presentes los abogados de cada padre. En dicho sentido ya hay fecha para la entrega del cuerpo, que aún se encuentran en dependencias del Servicio Médico Legal: el próximo viernes 23 de abril.

De acuerdo a lo informado a ambas familias, todavía no hay una causa ni fecha de muerte confirmada. Hasta el mediodía de este viernes hay plazo para solicitar nuevas diligencias.

Pedro Díaz, abogado de la madre, detalló que «la reunión fue informativa, no para entregar conclusiones sobre los resultados de exámenes, pero me voy con una muy buena sensación de que ya se puede sepultar a Tomasito».

Siguiendo dicha línea, remarcó que «se tomaron muestras suficientes, por lo que se va entregar el cuerpo de Tomasito, pero no hay que apurar los resultados. Cada examen tiene su tiempo». Son seis pruebas más las que se deben realizar.

Recordemos que el único sospechoso que manejaba en primera instancia la Fiscalía era el tío abuelo del menor. Sin embargo, nunca se pudo acreditar con pruebas contundentes su participación en el crimen, por lo que la Corte de Apelaciones decretó su libertad.

TEMAS RELACIONADOS

Convocan a marcha nacional para exigir justicia por Tomás Bravo

Jueza rechaza la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo

Caso Tomás Bravo: peritajes certifican ‘lesiones en su boca atribuibles a terceros’