Un confuso incidente ocurrido en el Cesfam Nuevo Horizonte causó el repudio de la comunidad médica de Los Ángeles.
Una mujer no encontró nada mejor que descargar su enojo contra una funcionaria del recinto, insultándola verbal y físicamente. Además, esto ocasionó el cese momentáneo de las atenciones, generando una innecesaria aglomeración de pacientes.
Fuentes de El Contraste detallaron que el hecho se desencadenó porque la mujer pensó que la atenderían inmediatamente , siendo que su atención fue agendada para otro día. Esto causó su indignación y se abalanzó contra una funcionaria, a quien zamarreó e insultó.
Por esto se determinó el cierre del establecimiento, lo que generó mas molestia en ella. Se abalanzó contra la puerta de entrada e intentó romper los vidrios. Los insultos contra funcionarios también se multiplicaron, por lo que la directora del recinto determinó su cierre hasta la llegada de Carabineros.
Fueron seis los funcionarios que llegaron al CESFAM, sin embargo, no detuvieron a la mujer. Mientras todo esto pasaba, se generó una aglomeración al interior y se perdió el orden de la fila. Muchas personas no entendían lo que estaba pasando, lo que causó una innecesaria confusión.
Finalmente, la directora del Cesfam logró comunicarse con la responsable de los desórdenes. A raíz de sus agresiones, fue expulsada del recinto médico y no recibirá atención.
La directora comunal de salud de Los Ángeles, Marta Aravena, sostuvo al respecto que «no vamos a permitir que usuarios agredan a nuestros funcionarios ni verbal, ni físicamente. Vamos a aplicar para ellos la ley 20.584 y que tiene que ver no solamente con el derecho de los usuarios, si no que también con los deberes. Y uno de ellos es tratar a los funcionarios de Salud con respeto».
«Llamamos a la comunidad a que nos respetemos, a que nos toleremos, que tengamos paciencia, a que comprendamos que estamos viviendo una situación totalmente complicada y difícil. Esta situación no es solamente difícil para la comunidad, si no que también es muy difícil para quienes hemos trabajado desde el primer día de la pandemia incansablemente», concluyó.