El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, volvió a referirse a las polémicas declaración que emitió la diputada Pamela Jiles en el Congreso.

El pasado martes, la candidata presidencial se refirió al diputado como ‘Candado chino Schalper’. Esto en respuesta a la solicitud del diputado para inhabilitarla de una votación en la Cámara.

A través de las Redes Sociales, el registro se difundió ampliamente, generando el rechazo del sector político. «El diputado candado chino Schalper acaba de señalar que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja», sostuvo. Además lo trató de ‘poco hombrecito’.

En respuesta a estas declaraciones, Schalper sostuvo la mañana de este miércoles que «yo fui víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco porque verbalicé una verdad. Esta tribuna no es para abusar de ella y usar los espacios que brinda ser diputado o diputada para beneficiar la candidatura del marido».

«Es conflicto de interés, es abuso de poder y un mínimo de respeto a los electores nos exige rendir cuentas de eso y no escapar con insultos como cortinas de humo», agregó.

Además acusó a Jiles de llevar una política de un caudillismo ególatra, con el fin de sumar adherentes.

«El caudillo siempre es simpático, le da lo mismo lo que pasará después y las consecuencias para las futuras generaciones. Para él o ella, lo único importante es simpatizar, recibir dedos para arriba o retuits. Se busca formar seguidores furiosos y no verdaderos ciudadano», concluyó.

En cuanto a Schalper, actualmente se está llenando de críticas, luego de votar en contra del proyecto sobre una muerte digna y cuidados paliativos. «La libertad sí tiene límites y uno de esos límites es el respeto de la vida», remarcó.

TEMAS RELACIONADOS

«Candado chino»: Diputada Jiles arremetió contra Schalper en el Congreso

«Propaganda a tu pareja»: Boric apuntó contra Jiles por el proyecto del Tercer Retiro