La madrugada de este martes, se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Victoria. Recordemos que la jornada anterior, desconocidos quemaron la Escuela Pailahueque y atacaron a voluntarios de bomberos que buscaban combatir el fuego. Como en todas las oportunidades, el atentado tendría como motivo el conflicto mapuche.
Esta vez, el hecho ocurrió en la Lubriteca Flores, ubicada en la avenida O’Higgins, donde un grupo de encapuchados intimidó a un camionero que dormía en el lugar. No contentos con ello, le dispararon en el hombro y luego percutaron disparos contra los trabajadores. De este ataque, tres personas más están afectadas.
Posteriormente, rociaron con líquido acelerante 5 máquinas que estaban en el lugar y les prendieron fuego.
El conductor herido, fue derivado al Hospital de Temuco, mientras los demás fueron atendidos y dados de alta a sus domicilios.
Tras el ataque incendiario en la comuna de Victoria, los desconocidos escaparon del lugar dejando un lienzo atribuible a la causa mapuche.
OLA DE ATAQUES
Este ataque es el tercero que ocurre en un corto periodo de tiempo. Más temprano y a plena luz del día, dos furgones de una faena forestal fueron atacados.
Ese hecho ocurrió en el sector de Relún en la localidad de Capitán Pastene en la provincia de Malleco.
Sin embargo, y como ha sido la tónica, la operación desarrollada por los delincuentes, les permitió escapar del actuar policial.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, asegura que los hechos son particularmente graves. En el caso de la Escuela Pailahueque, los más de 130 alumnos, no podrán contar con sus instalaciones durante este 2021.