Los Ángeles se encuentra en el ojo del Ministerio de Salud debido a su constante número de casos. Según el reporte de la Seremi de Salud, correspondiente al domingo 11 de abril, la comuna alcanzó 136 nuevos contagiados.
La situación de la capital de la provincia de Biobío es preocupante, ya que fue la única comuna en superar los 100 casos diarios, seguida de Concepcion con 73 personas positivas y Talcahuano con 62. Incluso sumadas estas dos últimas, siguen siendo menos casos que Los Ángeles (135).
En consecuencia, la capital provincial de Biobío, llegó a 768 casos activos que pueden transmitir la enfermedad, lo cual supera en un 18,88% los casos de la ciudad de Concepción.
Por ahora, el Ministerio de Salud, asegura que se está realizando un plan de intervención mayor, que incluye aumento en la búsqueda de casos en la población. Además, señalan que se aumentarán las fiscalizaciones «de a pie» en los barrios, villas, condominios y poblaciones. Esto debido a la gran cantidad de reuniones domiciliarias, que serían el principal foco de contagios.
Finalmente, Los Ángeles ingresará este lunes a su 8ª semana en cuarentena, con muy bajas posibilidades de presentar un avance a Fase 2.