Personal del OS7 de Concepción, Ñuble y la sección aérea de la Octava Zona Bío Bío descubrieron una enorme plantación de marihuana en dos predios de un fundo de la comuna de Pemuco, en Ñuble.
Información recabada a través del Fono Drogas permitió encausar la investigación. De esta forma, se sacó de circulación una gran cantidad de droga que iba a ser distribuida en la Provincia de Concepción.
En concreto, se logró incautar casi 19 kilos de marihuana a granel y 407 plantas, de las cuales 274 superaban los dos metros de altura. Esto equivale a más de 428 mil dosis de droga avaluada en 2 mil millones de pesos.
El jefe de la Octava Zona de Carabineros de Bío Bío, General Juan Pablo Caneo, remarcó que «lo más importante es que se logra
sacar de circulación una importantísima cantidad de droga que iba a dañar a las familias de nuestra Región del Bío Bío».
Además valoró la disposición de la ciudadanía, que fue vital para complementar la investigación y que fuera todo un éxito.
Cabe señalar que las diligencias continúan para establecer la propiedad de la droga incautada ya que al momento del allanamiento no existían personas en el lugar.