El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, está en el centro de las criticas luego de confesar que sostuvo una reunión con jugadores del plantel en su departamento.
Esto se da en medio del estricto confinamiento por el que están pasando más de 15 millones de chilenos. Producto de esta situación se ha generado una grave crisis económica, ya que muchas personas no han podido salir a trabajar.
Sin embargo, el fútbol chileno es la excepción. El Campeonato Nacional se está desarrollando de manera normal. De hecho, Curicó Unido sufrió un brote de covid en su plantel, y el mismo día jugaron contra Deportes La Serena.
En conferencia de prensa, el técnico venezolano sostuvo que «tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas».
«¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o20 personas», agregó el estratega.
Esta no es la primera vez que el cuadro azul tuvo problemas por el coronavirus. En la antesala del crucial duelo por Copa Libertadores ante San Lorenzo, se registró un brote en el plantel que provocó más de diez bajas. Finalmente afrontaron el partido plagados de juveniles y quedaron eliminados.
La reacción del Gobierno fue inmediata. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, remarcó que «los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de U. de Chile!».
En cuanto a lo deportivo, el cuadro universitario se alista para enfrentar a Deportes La Serena el próximo domingo 11 de abril desde las 15 horas. Excusas de no poder preparar el partido como corresponde, no tendrán.