Ripleys

No hay plazo que no se cumpla. Bien lo sabe Ayanna Williams, una mujer estadounidense que después de 30 años decidió cortar las uñas de sus manos.

La oriunda de Texas ostentaba un espectacular récord mundial desde el 2017, cuando llegaron a medir un total de 5.7 metros. Sin embargo, en estos cerca de cuatro años siguieron creciendo.

Antes de cortárselas mediante un procedimiento quirúrgico, volvieron a medirlas. La longitud total sobrepasó los siete metros, por lo que el alivio tras la operación fue instantáneo.

«Por lo general, en mi mente, ya me estoy preparando para el siguiente paso que tengo que hacer para asegurarme de no lastimarme con las uñas», señaló en más de una ocasión la mujer.

En reconocimiento al gran esfuerzo físico y mental que conllevó mantener este récord por tres décadas, la empresa ‘Ripley’s, créanlo o no’, decidió realizar una exposición de estas piezas para todo el público en Orlando.

Pese a esta ‘pérdida’, Ayanna no escondió su emoción por verlas en una galería, reconociendo que cuando la veían en la calle generalmente recibía comentarios positivos de los niños.

Finalmente remarcó que «con o sin uñas, seguiré siendo la reina ¡Mis uñas no me hacen ni definen como persona, yo hago mis uñas!».

Ripley
Ripleys
Ripleys