Una serie de nuevas medidas restrictivas desde el punto de vista sanitario comenzaron a regir en el país para combatir el delicado momento que se atraviesa en relación a la pandemia del coronavirus.
Cierre de fronteras, extensión del toque de queda y más de 15 millones de personas en estricto confinamiento son parte del nuevo escenario, a más de un año que la emergencia sanitaria se desencadenara en territorio nacional.
En dicho sentido, el largo confinamiento puede traer negativas consecuencias sicológicas a la ciudadanía, siendo la tercera edad uno de los grupos más vulnerables.
Por esta razón es necesario recordar que los adultos mayores de 75 años y más que están en comunas en cuarentena, tienen un permiso adicional para poder salir a caminar por un máximo de dos horas los días lunes, jueves y sábado.
El director nacional del Senama, Octavio Vergara, detalló al respecto que los horarios pueden ser entre las 9 y 11 de la mañana o desde las 16 a 18 horas en la tarde. El único requisito es portar la cédula de identidad. No necesitas permiso de desplazamiento, no lo saques.
Cabe señalar que la persona mayor de 75 años puede estar acompañada por otra persona que tenga menos de 75 años, también portando su cédula de identidad. La idea es que este segmento de la población pueda realizar actividad física o despejarse para mantenerse activos desde el punto de vista físico y mental.
«Es importante señalar que este permiso no reemplaza el resto de los permisos que se tienen que entregar para las actividades que se realicen. Por ejemplo, no se puede ir al supermercado con este permiso», detalló el director del Senama.
TEMAS RELACIONADOS
Las estrictas medidas que rigen a partir de hoy en Chile