Twitter

Un hecho delictual conmocionó durante la mañana de este viernes a Estados Unidos. Un sujeto de 25 años embistió con su auto unas vayas de seguridad en las cercanías del Capitolio, atropellando a funcionarios policiales.

Después de cometer esta agresión, el sujeto se bajó del vehículo con un cuchillo en sus manos y con actitud amenazante, por lo que tuvo que ser reducido a tiros. Desde el Capitolio informaron que uno de los agentes falleció producto de las heridas.

De acuerdo a lo detallado por CNN, el ataque no habría tenido una motivación terrorista. El responsable es Noah Green, quien tiene 25 años y no se encontraba en el radar de la policía.

Cabe señalar que la investigación de este incidente, para conocer las razones que motivaron al sujeto a realizar la fatal agresión, está en curso. Agentes Federales están en el lugar de los hechos recabando mayor información.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo al respecto de esta agresión que «quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida».