Chile superó la barrera del millón de personas contagiadas con coronavirus desde que comenzó la pandemia y este viernes se volvió a registrar un nuevo récord de casos diarios, con 8.112.
El ministerio de Salud anunció nuevas medidas restrictivas para el plan Paso A Paso, remarcando que el país atraviesa un complicado escenario sanitario, justo en la antesala de un fin de semana largo, donde se han registrado kilométricas aglomeraciones en peajes.
Sin embargo, los cuestionamientos y críticas a la labor del Gobierno no han cesado, siendo el titular de la cartera, Enrique Paris, uno de los principales blancos.
Durante el tradicional balance para anunciar las medidas, al ministro le preguntaron si ha pensado renunciar al cargo. Su respuesta despejó todas las dudas y motivó el apoyo de el anterior titular de la cartera, Jaime Mañalich.
«Esto lo hemos conversado permanentemente con el Presidente de la República, no tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo, esa es una potestad propia de quién me eligió para el cargo, por lo tanto es el Presidente el que toma esa decisión», sostuvo Paris.
A través de su cuenta de Twitter, Mañalich lo apoyó con una breve pero directa afirmación: «Pedir la renuncia del Ministro Paris es absurdo, dañino e injusto», remarcó.